sábado, 20 de septiembre de 2008

Vínculos


Los Cruces de los Gramas de los Jueves

[?]


PRIMER ACTO

[Venezuela 2111. Ocho y monedas de la noche. En una habitación de piso de madera, donde sopla un chiflete permanente al lado de la ventana cerrada, hay un semicírculo de sillas naranja fluor. Se acomodan en abanico enfrentadas a un escritorio en lento proceso de descomposición. Encima del escritorio, un popurrí de decenas de vasos blancos de plástico, docenas de facturas, paquetes de papas fritas, galletitas agridulces y bizcochos salados. Contra una de las esquinas, una sopressata italiana rodeada de varios pedazos de pan. Abajo, una cafetera con el plástico a medio derretir. Atrás del escritorio, detrás de todos los objetos, el profesor. Frente a él, ubicados aleatoriamente en las sillas, los alumnos.]

Mabel: ¡Oh! (con cara de susto) Cáspita, que me pierdo la reunión de cruzagramas.

Vani: (palmeando sobre el lavabo) Ah, ¡joder!

Ade: Yo no fui el otro día y hoy no voy al taller, pero cuenten conmigo que estoy triste (larga unas bocanadas de humo mientras pinta alegorías)

José G: ¿Puedo ir con Alicia Dacart? ¿O mejor la llevo a la Juana?

Nadu: La función del otro día me encantó. ¡Qué sentidos! (cuenta de forma frenética unas hojas) Hoy traje unas copias manuscrutas porque no tuve tiempo, por la facu, pero...

Nela: (con la mirada en cualquier punto) En el teatro, las manos me transpiraban de poesía (acaricia su cabello)

Micaela: (con voz tímida) Soy la más pequeñita y de la función me fui directo a San Pedro con mi mochilita [a ver una reunión de heavies]. ¿Adivinan quién soy?

Jules: A ver, señores, la situación es sumamente complicada. Lo mejor sería hacer un estudio muy Exhaustivo, y cuando se analice y haya el consenso, podríamos organizar otra salida.

Todos: (a coro) Jules, querida, ¡la resistencia está contigo!

Cris: (deja un momento sus manuscritos) Si hay que asesinar a alguien, no se olviden de mí.

Zaiper: (relojeando su bragueta para ver que no le explote) Qué buen grupete éste (mezcla Pecsi cola con el café) Lástima Mabel, ¡mirá que sos jodida!


FIN DEL PRIMER ACTO


[Idea original: Mabel Loureiro. Intento de adaptación: Jules R.]

No hay comentarios: